Herramientas de accesibilidad

Servicios

Diseño gráfico
Albert Einstein decía que “la lógica te llevará de la A a la B. La imaginación te llevará a todas partes”. Pues el diseño podríamos decir que se encuentra en el punto medio. Estudio de la competencia, conocimiento de la marca, de sus valores, del mercado, de los productos, del usuario, del medio… Para llegar a una solución imaginativa, creativa, bella y efectiva, pero basada en la coherencia, que haga una marca más fuerte, un producto mejor y un mensaje efectivo. En definitiva, ordenar la información desde la armonía.
Transmitir los valores de la marca y la esencia del producto a través de su envase para convertirse en la opción elegida. Ese es el principal reto de cada encargo. Pero hay mucho más: intentar que la experiencia sensorial sea memorable escogiendo todos los estímulos pertinentes para ensalzar el producto que se va a adquirir. La búsqueda del impacto, la belleza, la autenticidad y la singularidad. No hay mejor menú para comenzar un proyecto.
Conocer la misión, la visión, los valores, la filosofía, la esencia de cada empresa, organización, evento o persona. Crear un lenguaje propio, con coherencia visual y diferenciación de la competencia: desde la creación del nombre, la marca o logotipo, hasta la señalética del establecimiento. Tipografías, colores, estilo, mensajes… Un código unificado y un lenguaje propio que transmita con fuerza y eficacia todo lo que hay detrás de la marca que, casi siempre, resulta que son personas 😉
 
  • Diseño de marcas
  • Naming
  • Branding
  • Identidad visual
  • Espacios
Campañas integrales, acciones puntuales, comunicación interna, piezas aisladas o dentro de una estrategia global. Entornos digitales y tradicionales, impresos o audiovisuales. Tras una larga trayectoria en creatividad publicitaria, copy y gestión con los medios, hoy nos encontramos cómodos en las conversaciones con los clientes encaminadas a encontrar soluciones en casi cualquier ámbito de la comunicación.
Crear experiencias digitales atractivas, intuitivas y altamente funcionales con un diseño UX/UI de alto componente estético. Convertir la visión del cliente en un sitio web que refleje la personalidad de la marca, mejore la interacción con el usuario y esté diseñada para alcanzar los objetivos digitales, ya sea captar clientes, vender productos o difundir información. Proporcionar el diseño visual para entornos digitales.
En realidad es el diseño gráfico aplicado al mundo de las publicaciones, tanto digitales como en papel. Desde la portada (clave en el acercamiento y la primera percepción) hasta la experiencia interior basada en la habilidad con la maquetación, el formato y dimensiones, la elección de la tipografía, el tratamiento de las imágenes y los gráficos, la jerarquía de la información. Y en el mundo analógico la elección del papel, los gramajes, materiales y acabados de las cubiertas… Por todo esto y porque nos encanta, el diseño editorial aplicado a libros, revistas, catálogos, informes anuales o e-books, merece una mención aparte.
Ya sea aplicada a la identidad de marca, para comunicar un evento, dar vida a un cartel, reforzar un mensaje publicitario, crear un personaje, un pictograma o una mascota, la ilustración siempre suele ser una óptima solución para conseguir diferenciación, originalidad y transmitir emociones. La elección de la técnica más adecuada o la combinación de varias irá de la mano con el estilo y la estrategia de comunicación. Pero los resultados permanecerán en el recuerdo…