Herramientas de accesibilidad
“Mascún” es la marca de los vinos top de la bodega para la que se requería una nueva imagen. Este término corresponde al nombre de un famoso barranco (y río) situado en el Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara, en la provincia de Huesca.
Buceando en los orígenes de su etimología llegamos a Lucien Briet, famoso pirineista, quien documentó lo siguiente al respecto: “‘Maskhum’, nombre árabe, quiere decir ‘lugar habitado por los espíritus, los demonios, los seres sobrenaturales’, y no se duda de la exactitud de esta etimología viendo el aspecto terrible del Barranco de Mascún, en donde todavía hoy parece estarse en un palacio de hadas o en el castillo de un genio”.
Con estas premisas y sabiendo de la originalidad, la personalidad y la riqueza en matices de los vinos “Mascún”, se propuso la creación de una ilustración que reuniera estos atributos y que fuera la imagen de la colección junto con el sutil rediseño del logotipo. Para su realización se eligió el grafito como base y el espíritu de dos mundos, el de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y el universo de Allan Lee (El señor de los anillos) dando como resultado la imagen de un ser fantástico, del que unos dicen es un hada, otros un ser elemental pero todos coinciden en que ante su mirada cautivadora nadie se resiste a tomar una copa de los excelsos elixires que se esconden tras ella y que tal vez guarda en alguna cueva del barranco al que da nombre. Una imagen potente, evocadora, reconocible y como sus vinos, llena de matices.